bruja-en-fieltro.jpg

El fieltro o paño lenci es un material muy fácil de usar, por lo tanto es importante tenerlo en cuenta tanto para decoración como para hacer souvenires, especialmente ahora que nos acercamos a Halloween.

Por ejemplo, con él se pueden hacer unas brujitas muy simpáticas, que sólo necesitarán el tiempo para cortar cada pieza y unirla. Quienes tengan experiencia y quieran usar una máquina de coser, lo pueden hacer, porque se cose de una manera muy sencilla. Pero quienes no tengan esas habilidades, lo pueden pegar tranquilamente con pegamento universal, que no se despegará. Se puede unir tanto entre sí, como con otros materiales que se puedan pegar con el mismo adhesivo.

Quienes ya hayan realizado muñecos alguna vez pueden hacer estas brujitas para rellenar con vellón o guata, pero quienes no lo hayan realizado nunca, pueden hacer muchos modelos simples, es decir, planos, que luego se pueden pegar, o colgar donde más nos guste.

Para ellos, por ejemplo, se debe cortar en fieltro color piel un circulo para la cara, y dibujarle los ojitos, la boca, y hasta ponerle rubor en los cachetes. Depende de si la queremos rubia o morocha cortaremos el pelo (como una sola pieza) en color amarillo o marrón, y no es recomendable el negro, porque además de eso irá el sombrero que se hace a partir de un cono redondeado y ensanchado en la base.

El cuerpo más fácil de realizar es un triangulo, al que le cortamos la punta, que es donde irá colocada la cabeza, y si nos animamos podemos hacerle unos zapatitos. Una vez que cada pieza está cortada y decorada por sí sola, solo nos queda unir todo.

Siguiendo estos pasos tendremos unas hermosas brujas en fieltro para decorar la casa para Halloween.